Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

La “llar d’ infants Rosaura Terrades” inició su actividad en octubre de 1981, en un edificio de nueva construcción. Desde Enero de 1989 depende de la consejería de Educación.

¿Qué hacemos? La vida cotidiana en la escuela se organiza en unos horarios y actividades adaptados a las edades de los grupos de niños, que les ayude a desarrollar las aptitudes necesarias para ser autónomos.

Mediante las propias actividades que nos ofrece la vida cotidiana en estas edades, las tratamos desde el punto de vista educativo, porque se convierten en aprendizajes significativos para los niños y niñas.

El alumno busca, prueba, son agentes interactivos del mundo que los envuelve. El descubrimiento y la investigación ya no son patrimonio de los adultos. Nuestros niños y niñas investigan y descubren a diario. El desarrollo y el  aprendizaje van juntos. Todo lo que aprenden en la escuela está influyendo no solo en el presente, también en su futuro. Las emociones son humanas y necesarias, nos acompañarán toda la vida. Hay emociones que nos harán sentir bien y otras mal. En las edades de nuestros hijos las vemos día a día: la celosía, el disgusto, la ilusión, la ternura… Lo que necesitan es que los adultos les ayudemos a resolver lo que les está pasando, así los ayudaremos a crecer emocionalmente.

Conocer y participar de las tradiciones, a partir de actividades lúdicas, utilizando diferentes técnicas y organizaciones, nos ayuda a que los niños desarrollen sus sentidos. Las fiestas en la escuela, el teatro, los trabajos para proyectos, la decoración que realizamos en la escuela con la participación de las familias, nos ayuda a ofrecerles a los niños y niñas unos espacios con intenciones educativas, donde compartir con las familias la experiencia de educar.

Contacto escuela

Llar d’infants Rosaura Terrades

Riera Sant Llorenç, s/n

08850 Gavá (Barcelona)

Teléfono 93 662 79 02

Correo electrónico a8047893@xtec.cat

Atención al público: Lunes a Viernes de 9 a 17 horas

To Top