Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

La participación de las familias en los centros educativos se realiza principalmente a través del Consejo Escolar y de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS). Cuando las familias participan en las actividades de los centros educativos, se propicia una comunicación más estrecha con sus hij@s, van más a gusto a la escuela, muestran un mayor interés…y los padres podrán conocer y compartir con otras madres y padres sus inquietudes, experiencias, propuestas, ayudarse mutuamente, etc.

Esta asociación está abierta a todas las familias. Todas las madres y padres están invitados a colaborar con la asociación. La participación con la AMPA favorece el que mantengamos una actitud activa ante lo que sucede en el centro favoreciendo la educación de nuestros hij@s.

Puedes participar con la AMPA…

  • Colaborando puntualmente o de manera regular en la organización y preparación de las actividades que se vayan a realizar: fiestas, excursiones, días temáticos, charlas, talleres, confección de materiales para las anteriores…
  • Asistiendo a las reuniones y asambleas que se convocan para informar a las familias, organizar y preparar actividades, debatir temas de interés, pudiendo participar en la toma de decisiones de la AMPA.
  • Transmitiendo vuestras inquietudes, quejas, sugerencias, ideas, proponer actividades… o cualquier comentario que consideres interesante.
  • Haciéndote soci@ y además puedes dedicar un poco de tu tiempo formando parte o colaborar con la Junta Directiva del AMPA en alguna tarea concreta.
  • Participar accediendo a esta web, donde iremos actualizando las noticias para que estéis al corriente de las actividades que se realizan, las convocaciones de las reuniones, asambleas… y también donde podréis realizar comentarios y expresar vuestras opiniones, experiencias, ideas…
  • Informándonos de eventos o noticias que consideráis de interés para nuestros hijos, madres y padres, la Escuela o el mundo educativo: becas, concursos, talleres, proyectos…

¡COLABORA CON LA AMPA! ¡PARTICIPA EN LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS!

To Top